

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
pablo álvarez
Miércoles, 13 de enero 2021, 11:54
El avance del coronavirus en La Rioja ha obligado al Gobierno regional a tomar nuevas medidas para intentar frenar los contagios en la comunidad vecina «ante la grave evolución durante los últimos días». El Ejecutivo riojano regional ha decretado el cierre de todos los establecimiento a las 17.00 horas y ha recomendado a sus ciudadanos autoconfinarse, además de prolongar el cierre perimetral de la comunidad y suspender las visitas a residencias.
«La tendencia es ascendente y exponencial», ha advertido la presidenta Andreu. «No es una curva ascendente normal, sino a un muro vertical de contagios». Son 1.455 casos activos, y 9.323 personas cuarentenadas o aisladas, y una incidencia altísima, con 599 personas fallecidas por coronavirus en nuestra región. «La situación es grave y no va ser mejor en las próximas semanas». «La movilidad geográfica y social de las fechas de Navidad ha tenido un impacto general. Sin haber consolidado la segunda ola, La Rioja se encuentra en la fase ascendente de la tercera ola». Y eso conllevará «un aumento severo de la presión hospitalaria. Nos esperan semanas muy duras», ha repetido Andreu.
1 Se confina perimetralmente en una única unidad los municipios de Logroño, Lardero y Villamediana, para la entrada y salida de personas, con las excepciones habituales.
2 Se limita el horario de apertura de los establecimientos no esenciales a las 17 horas
3 Se prohíben las visitas, entradas y salidas de los centros de mayores y servicios sociales
4 Se recomienda el autoconfinamiento de todos los riojanos y riojanas, en especial los mayores de 65 años.
5 Se mantiene el cierre perimetral de todo el territorio de La Rioja
6 También la limitación de reuniones a 4 personas
7 También sigue en vigor el toque de queda entre las 22 y las 6.
Las nuevas medidas entrarán en vigor la noche del viernes al sábado, y hasta las 0 horas del 31 de enero. «Ahora es cuando más precavidos tenemos que ser. Sigamos siendo responsables, hagamos todo lo que esté en nuestra mano para proteger a las personas que estén a nuestro lado y a nosotros mismos».
«La responsabilidad de cada uno es la responsabilidad de cada uno», ha subrayado Andreu, «y es la que nos va a llevar cada uno a salir adelante». «Cuando hay movilidad, cuando haya agrupación de personas, cuando las medidas de higiene no se pueden respetar al cien por cien, está el peligro». Y el límite de las cinco de la tarde está dirigido a evitar eso.
Además, Andreu ha anunciado que esta mañana llegarán a La Rioja los primeros viales de la segunda vacuna a disposición, a de la empresa Moderna.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.