el correo
Martes, 8 de enero 2019, 12:38
Publicidad
El Instituto Vasco de Consumo, Kontsumobide, ha recibido quejas y reclamaciones por problemas con el canje de algunos cupones regalo o de descuentos de productos adquiridos a través de webs de comercio electrónico. Así lo ha dado a conocer este martes la directora de este ... organismo, Nora Abete, en un comunicado en el que explica que estas técnicas de marketing son cada vez utilizadas por las marcas para incrementar sus ventas. Consisten en que el consumidor compra en una plataforma electrónica a cambio de productos o servicios como viajes, restaurantes, alojamientos, gimnasios, tratamientos de estética y salud, cursos, prestados por terceros que se comprometen a suministrarlos o a prestarlos.
El conflicto surge, explica la directora de Kontsumobide, «cuando las empresas proveedoras o colaboradoras se niegan a facilitar a las personas consumidoras los servicios o productos que éstas han abonado previamente en la plataforma online». «En muchos casos, agrega, se aduce que la tienda online tiene deudas con las empresas proveedoras o colaboradoras y no les abona los servicios prestados o los productos entregados», ha explicado.
Las plataformas de internet sobre las que se han presentado reclamaciones son, según indica Kontsumobide, Let's Bonus y Groupalia, que están operativas y siguen ofertando cupones, pero las empresas no responden a los requerimientos de mediación en el conflicto de consumo. Por este motivo, la organización ha recomendado a futuros clientes que «eviten usar plataformas que ofrezcan dudas».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.