![La joven de Pozoblanco declara a la jueza que 'La Manada' la grabó y difundió el vídeo sin permiso](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/201805/29/media/cortadas/pozoblanco-kfUE-U502062481828o1H-624x385@El%20Correo.jpg)
![La joven de Pozoblanco declara a la jueza que 'La Manada' la grabó y difundió el vídeo sin permiso](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/201805/29/media/cortadas/pozoblanco-kfUE-U502062481828o1H-624x385@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
j. lópez
Miércoles, 30 de mayo 2018, 00:40
Las diligencias previas del caso por presuntos abusos sexuales contra una chica de 21 años de Pozoblanco por parte de cuatro de los cinco miembros de 'La Manada' continuaron ayer ante la jueza que lleva la investigación en la localidad cordobesa. A petición de la propia denunciante, fue su tercera comparecencia ante la magistrada desde que se abrió el proceso. La chica acudió al juzgado para dejar claro que el vídeo donde se observa el presunto abuso -en un coche- habría sido grabado sin su consentimiento, al igual que su posterior difusión a través de diferentes chats del whatsapp por parte de los acusados. Precisamente, este caso se abrió después de que la Policía Foral de Navarra se topara con el vídeo en el contexto de la investigación de Pamplona. La grabación llevó a los agentes hasta la chica de Pozoblanco, quien interpuso entonces la correspondiente denuncia.
Los hechos se remontan al 1 de mayo de 2016 en la feria del municipio de Torrecampo. «Resulta indiciariamente acreditado» que Alfonso Jesús Cabezuelo -el militar-, ofreció a la joven acompañarla a su domicilio en su vehículo, donde nada más entrar y tras sentarse en el asiento del copiloto cayó «en un estado de profunda inconsciencia». Como recoge el auto, en el coche se montaron también 'el Prenda', Jesús Escudero -el peluquero-, y Antonio Manuel Guerrero -guardia civil-. Mientras este último conducía, «todos ellos le tocaban los pechos» y Cabezuelo le «besaba en la boca, riéndose entre ellos de la víctima». Según añade la juez, la llevaron luego hasta Pozoblanco, donde se despertó desnuda.
Los investigados grabaron los hechos con un móvil y compartieron uno de los dos vídeos en el chat de 'La Manada'. La juez sostiene que «existen serios indicios de que podrían haberse utilizado sustancias específicamente destinadas para provocar la inconsciencia de la víctima», concretamente burundanga, que anula la voluntad. De hecho, los acusados -que se han acogido a su derecho de no declarar- se refieren a la joven en la grabación como «la bella durmiente».
SANFERMINES
Agustín Martínez Becerra -abogado de cuatro de los cinco miembros de 'La Manada'- pide en su recurso de apelación, presentado ayer, la absolución de sus defendidos e insiste en el argumento de que ellos pensaban que fueron unas relaciones sexuales «consentidas». El letrado, que destaca su «absoluta adhesión» a todos los puntos del voto discrepante emitido por el magistrado Ricardo González, alega que ha habido una «vulneración del sacrosanto principio de presunción de inocencia» de los jóvenes, que habrían sufrido un «juicio paralelo».
En su recurso, asegura que se ha dado «una auténtica cacería mediática, con la difusión de mensajes, conversaciones, grabaciones e imágenes que han ido directamente a minusvalorar hasta niveles infrahumanos la condición personal de los mismos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.