Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
B. V.
Lunes, 29 de enero 2024, 14:44
«En dos minutos estoy muerto». Este fue el duro mensaje de Jordi Sabaté Pons, paciente diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que lanzó en X (antes Twitter) que alertó a todos sus seguidores. Los internautas veían cómo le estaban cambiando un tubo de respiración y pensaban lo peor. «No hagas bromas de tan mal llevar», le decía uno, que no podía creerse lo que veía.
Sin embargo, el mensaje en vídeo de Sábaté era para recordar el alto coste económico al que tiene que hacer frente. «Si no pagara el costoso recibo de la luz de las máquinas que me permiten respirar, en dos minutos estaría muerto», denuncia el hombre, que fue diagnosticado con esta enfermedad hace seis años.
En 2 minutos ya estoy muerto pic.twitter.com/rbXFSf6sLt
— Jordi Sabaté Pons (@pons_sabate) January 28, 2024
«Los enfermos de ELA pagamos por respirar. No es justo», dice con tono crítico. Sabaté lleva tiempo criticando con dureza las condiciones de vida de quiénes sufren esta enfermedad. Los pacientes llevan tiempo exigiendo la implementación urgente de la Ley ELA, aprobada por unanimidad en marzo de 2022 pero que aún no ha sido tramitada en el Congreso de los Diputados.
«Me veré obligado a pedir la eutanasia», aseguró el pasado noviembre el propio Sabaté, que vio como el cuidador que tenía a su cargo dejó su puesto de trabajo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.