Borrar
Jordi Sabaté.
Jordi Sabaté, activista con ELA, lanza un mensaje demoledor: «Me veré obligado a pedir la eutanasia»

Jordi Sabaté, activista con ELA, lanza un mensaje demoledor: «Me veré obligado a pedir la eutanasia»

Este hombre busca a una persona con experiencia que le pueda asistir

Lunes, 11 de septiembre 2023, 08:32

Jordi Sabaté, conocido activista en defensa de una mejor atención a las personas con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), ha publicado un impactante mensaje en redes sociales en el que afirma que está «desesperado». Tanto, que si no encuentra a una persona con experiencia que le pueda cuidar se verá obligado a pedir la eutanasia.

En un vídeo publicado en X (antigua Twitter) Sabaté explica que lleva dos años intentando encontrar un equipo estable de cinco sanitarios que «me mantengan con vida». De hecho, gracias a su familia ha podido pagar 200.000 euros en nóminas.

En la actualidad, uno de los trabajadores que le asisten dejará de hacerlo y por ello busca una persona con experiencia para que le cuide. Así, expone las condiciones del puesto. Son 40 horas semanales con un sueldo de 1.400 euros netos por 14 pagas; es decir, 1.700 en 12 mensualidades.

«Si no encuentro nadie, me veré obligado a pedir la eutanasia, ya que no existe ayuda pública de cuidados de expertos para los enfermos de ELA», precisa en el vídeo. Y es que los enfermos de esta temible dolencia esperaban una ley que cumpla alguna de sus demandas, como un mayor cuidado, una protección social más ambiciosa tanto para ellos como para los que se ven obligados a quedarse a su cargo.

Jordi ha recibido numerosos mensajes de apoyo por parte de sus seguidores. Hasta Penélope Cruz ha querido ayudar a este hombre. La actriz ha compartido el vídeo en sus redes para que llegue a más personas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Jordi Sabaté, activista con ELA, lanza un mensaje demoledor: «Me veré obligado a pedir la eutanasia»