Los jefes de Policía Local de Euskadi critican el baile «fuera de lugar» de los agentes de Eibar

El alcalde de la localidad guipuzcoana resta importancia a la polémica, aunque pide a sus municipales que a partir de ahora sean «más comedidos»

Lunes, 20 de abril 2020, 22:25

La Asociación de Jefes y Jefas de Policías Locales de Euskadi (AJEPLE - EUBE) ha criticado este lunes con dureza a los agentes municipales de Eibar que aparecen bailando de uniforme a la hora de los aplausos en dos vídeos que se han hecho virales ... en Internet. «Está fuera de lugar», les reprochan.

Publicidad

En declaraciones a EiTB, Asier Erkoreka, de AJEPLE, ha expresado su «disconformidad» con este tipo de comportamientos «alejados del área de responsabilidad de los agentes municipales». Además, el portavoz de la asociación critica que estas acciones, aunque «escasas», sean «alentadas desde los propios ayuntamientos mediante peticiones expresas», al mismo tiempo que mostraba su conformidad con otros gestos como los aplausos o el sonido de las sirenas de los coches patrulla para expresar su apoyo a los distintos colectivos que luchan contra la pandemia o sufren sus consecuencias.

«Un paso más»

Por su parte, el alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, ha querido restar importancia a la polémica protagonizada por sus agentes. El regidor recuerda que, como ocurre en otras localidades, las patrullas suelen activar la megafonía para animar en la medida de lo posible el confinamiento ciudadano de estas últimas semanas.

Eso sí, De los Toyos reconoce que el pasado sábado los policías decidieron dar, de una forma totalmente «espontánea», «un paso más» al ponerse a bailar reguetón en plena vía pública. Una escena de lo más festiva grabada por algunos ciudadanos con sus móviles y difundida posteriormente a través de las redes sociales.

Por lo tanto, y tras las críticas suscitadas por su comportamiento poco profesional, el alcalde ha pedido a sus agentes que a partir de ahora sean más «comedidos» y se limiten a activar la megafonía de sus coches patrulla. Al mismo tiempo, el regidor aprovechó la ocasión para ensalzar la encomiable labor de todo el cuerpo policial durante toda la pandemia de COVID-19 como, por ejemplo, el reparto de material escolar por los domicilios.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad