

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La red de municipios vascos por la igualdad y contra la violencia machista, Berdinsarea, celebró ayer su plenario para aprobar el plan de acción de ... este año. La Asociación de Municipios Vascos, Eudel, y el Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, mostraron su apoyo al compromiso de los ayuntamientos para «blindar» en Euskadi las políticas locales de igualdad «frente al negacionismo». «La creciente ola reaccionaria que arremete contra el feminismo representa una seria amenaza para nuestra democracia y exige una respuesta unida y contundente desde las instituciones de Euskadi», subrayó Esther Apraiz, presidenta de Eudel y alcaldesa de Derio.
Por su parte, la directora de Emakunde, Miren Elgarresta, aseguró que «es de vital importancia que el ayuntamiento sea eficaz en los servicios que ofrece, también en el terreno de igualdad de hombres y mujeres». Además, remarcó que Berdinsarea es un instrumento clave para la coordinación de las instituciones. «Esto es importante cuando nos enfrentamos a una reacción de la ultraderecha con mensajes contrarios a la igualdad», añadió.
La primera línea a reforzar es el apoyo específico a los pequeños municipios, de menos de 5.000 habitantes, que no cuentan con estructura ni personal propio de igualdad. Otro de los proyectos será la revisión de los protocolos locales de violencia machista en pueblos y ciudades. Como tercer eje, la red promoverá un posicionamiento conjunto de los ayuntamientos de Euskadi en materia de prevención de la violencia contra las mujeres.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.