![Idean en Valencia un sistema antiestrés para que los perros no sufran con los petardos](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/201803/09/media/cortadas/petardos-kk7H-U501219536070BXG-624x385@El%20Correo.jpg)
![Idean en Valencia un sistema antiestrés para que los perros no sufran con los petardos](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/201803/09/media/cortadas/petardos-kk7H-U501219536070BXG-624x385@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
elcorreo.com
Viernes, 9 de marzo 2018, 12:59
Cada Nochevieja nos encontramos con decenas de mensajes que nos piden que no tiremos petardos porque los perros sufren mucho con su sonido. Se asustan en exceso y les dañan los tímpanos. Por eso, la joven empresa valenciana Valway ha diseñado 'Doggies', una banda antiestrés que les hará más llevaderas las Fallas.
Se trata de un sistema inspirado en el método de adiestramiento Telling Ttouch, una técnica de trabajo respetuosa con el animal. El equipo de Valway está creado por alumnos del Grado Universitario Oficial LEINN en Liderazgo emprendedor e Innovación de la Universidad de Mondragón y Florida Universitària.
El producto es una banda que se coloca alrededor del cuerpo del animal. Le ayuda a relajarse, alivia el dolor y favorece la movilidad. Según han explicado los responsables de 'Doggies', la presión que ejerce la banda al colocarla presionando determinados puntos de su cuerpo transmite información sensorial al cerebro del perro y sirve como sustituto de la presión que puede ejercer un humano al acariciarlo.
Los estudiantes han remarcado que cuando el cerebro del perro recibe estos estímulos «los procesa de modo inconsciente y suscita sensaciones mentales de calma, relax, y sosiego, consiguiendo que se sienta más seguro en sus movimientos y comportamiento». Varios estudios e investigaciones demuestran que las bandas actúan sobre la piel y activan simultáneamente los cuatro tipos de ondas cerebrales que liberan hormonas que reducen el estrés. Asimismo, afectan a los patrones habituales de tensión y la postura al estimular el sistema nervioso, que recibe una nueva información y nuevos mensajes.
Las bandas que Valway ofrece son de neopreno, transpirables, adaptables al cuerpo del perro, elásticas, cómodas y confortables. El producto comenzará a comercializarse a partir de este sábado durante un evento que se prolongará todo el día en TiendAnimal. Valway colaborará con la asociación de animales Grupo de Ayuda Luz Verde, que además de organizar el evento dará la oportunidad de adoptar perros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.