Borrar

Los huesos hallados en un pozo de Ciudad Real son del empresario vitoriano Jesús González Borrajo

Permanecía desaparecido desde junio de 2019, cuando acudió a la provincia manchega para vender dos coches de lujo

Helena Rodríguez

Miércoles, 7 de junio 2023

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros, ha confirmado este miércoles que los restos óseos hallados este martes en un pozo de Manzanares corresponden al empresario vitoriano Jesús María González Borrajo, desaparecido en esa localidad desde junio de 2019. Así lo han ratificado las pruebas de ADN que se han practicado a los huesos encontrados en una perforación de sondeo. Borrajo había viajado a la localidad manchega para vender dos coches de lujo.

El hallazgo supone un punto y seguido en una historia plagada de sombras que se remonta a hace cuatro años y que se reactivó el pasado mes de marzo cuando apareció, en otro pozo, el cadáver de Juan Miguel Isla. De 58 años y también empresario, llevaba desaparecido desde el 21 de julio de 2022. La investigación del suceso llevó a la detención, hace tres meses, de dos vecinos de la zona, Antonio Caba y Gaspar Rivera, que acabó confesando el crimen e incriminando al primero. Según estas informaciones, Caba, dueño de la finca en la que apareció el cuerpo de Isla, habría cometido el crimen con la intención de quedarse con 50.000 euros de la venta de una finca.

Las pistas reactivaron el caso de González Borrajo, que residía habitualmente en Madrid, con una nueva inspección por parte de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) y de la Comandancia de Ciudad Real, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 2 de Manzanares. Según fuentes de la investigación, el rescate de los restos del empresario vitoriano ha requerido de varias máquinas debido a que el pozo en el que se encontraron alcanza una profundidad de 40 metros y es, además, muy estrecho.

El complicado puzzle de este caso sitúa a Antonio Caba como mediador en la compra venta de los coches de lujo y como la última persona que vio con vida a González Borrajo. Su familia, según fuentes cercanas, siempre ha sospechado que la desaparición del empresario y el asesinato de Isla estaban relacionados.

En actualización

La redacción de EL CORREO trabaja en estos momentos para actualizar y completar esta información.

EL CORREO+ Disfruta de una experiencia única y navega sin límites por nuestra web. Suscríbete aquí .

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Los huesos hallados en un pozo de Ciudad Real son del empresario vitoriano Jesús González Borrajo