Borrar
Urgente Dos bomberos muertos y otros 15 intoxicados en un incendio en un garaje en Madrid
Un hostelero desvela las tres 'red flags' en las que te debes fijar cuando pides café: «Si ves esto, sal corriendo»

Un hostelero desvela las tres 'red flags' en las que te debes fijar cuando pides café: «Si ves esto, sal corriendo»

El especialista menciona algunos detalles que hay que tener en cuenta si buscas un café de calidad

Jueves, 6 de marzo 2025, 11:59

Disfrutar de una buena taza de café en un bar es para muchos uno de los mayores placeres. Hay quienes tienen sus cafeterías de confianza, pero a otros les da igual entrar a uno u otro local y pedir un cafecito. Es por eso que el hostelero al frente de Cafés Mocaibo ha compartido las tres 'red flags' en las que debes fijarte cuando te preparan un café en un bar. «Si ves esto, sal corriendo», asegura.

Lo primero que hay que mirar es la leche. «Si la sobrecalientan o recalientan una y otra vez, la están agriando», detalla. Según explica el hostelero, esto suele pasar en esos sitios en los que utilizan jarras grandes. «Las llenan de leche y las calientan continuamente hasta que eso queda prácticamente imbebible», describe.

El segundo punto está relacionado con el orden y la limpieza. «Que la estación barista, que es la máquina y los molinos de café, esté lo más limpia y ordenada posible», señala. También reconoce que en ocasiones de mucho ajetreo en las cafeterías, es normal que no esté en las mejores condiciones, «pero es algo importante en lo que hay que fijarse», insiste.

La tercera clave es la purga. Es decir, el agua que cae de la máquina entre café y café. «Una caída de agua de dos o tres segundos entre una taza y otra arrastra la suciedad del café anterior. Esto demuestra que el camarero se preocupa por la calidad que da a sus clientes», concluye.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Un hostelero desvela las tres 'red flags' en las que te debes fijar cuando pides café: «Si ves esto, sal corriendo»