El Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona es uno de los centros que lideran un ensayo clínico para evaluar una novedosa estrategia para diagnosticar y tratar a pacientes con ictus isquémico directamente en la sala de angiografía.En el estudio, denominado WE-TRUST, participan más de 500 pacientes de todo el mundo, 40 de ellos en el Hospital Vall d'Hebron, sometidos a una trombectomía tras el diagnóstico inicial de ictus.La isquemia representa más del 80% de todos los casos de ictus. La eliminación de los trombos en los vasos sanguíneos durante las seis primeras horas es crítica para los pacientes afectados con esta patología.El estudio se está realizando mediante la plataforma de terapia guiada por imagen Azurion de Philips. Los resultados hablan de una reducción de entre 30 y 45 minutos en el tiempo que transcurre desde la llegada del paciente al hospital hasta llevar a cabo un diagnóstico completo de un ictus y su posterior intervención directamente en la sala de neurología, mejorando significativamente los resultados clínicos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.