Detenido por agredir a una reportera de televisión en directo: «Me ha tocado el culo»

El individuo se ha acercado a la periodista de 'En boca de todos', de Cuatro, durante una conexión con plató

L. G.

Martes, 12 de septiembre 2023, 14:28

Un hombre ha sido detenido este martes en Madrid por acosar a una reportera mientras realizaba su trabajo. La profesional Isa Balado estaba en directo en el programa 'En boca de todos' de Cuatro informando sobre un robo con violencia acaecido el domingo en la ... calle Duque de Alba cuando el sujeto se acercó a ella y le tocó el culo. Luego, se quedó a un lado, mientras le preguntaba de qué programa era.

Publicidad

La joven, echando mano de su profesionalidad, siguió con la conexión hasta que el presentador del magazine, Nacho Abad, la interrumpió. «Isa, ¿te ha tocado el culo?», le preguntó a su compañera totalmente sorprendido por lo que acababa de ver. La periodista no pudo más que asentir ante lo que Abad pidió que enfocaran al chico, al que llamó «tonto».

En ese momento, Balado se dirigió a su agresor y, con todo respeto, le dijo: «Por mucho que quieras saber de qué canal somos estoy trabajando y no puedes tocarme». El hombre continuó con la conversación y aseguró que no había querido hacer lo que hizo. «Yo te respeto», añadió. Sin embargo, ante la petición de la reportera de que la dejara tranquila, lejos de marcharse por donde había venido, intentó hacerle una caricia en el pelo, como si no hubiera entendido nada de lo que acaba de suceder.

En una segunda conexión, la periodista confirmó que el agresor seguía por la zona y que no se fue tras el incidente. Sigue molestando a todas las personas con las que se encuentra. Le está pasando a todas las chicas. Es muy desagradable», relató. Y de hecho, volvió a la carga con ella. En esta ocasión, se quedó pasmado a su lado observándola sin moverse.

Los compañeros de la reportera condenaron inmediatamente lo sucedido y alertaron a la Policía Nacional, que envió una patrulla al lugar. Los agentes identificaron y detuvieron al hombre acusado de un delito de agresión sexual. La situación se hizo viral a los pocos minutos y la ministra de Igualdad, Irene Montero, mostró su apoyo a la informadora a través de la red social X (antiguo Twitter). «Lo que hasta ahora era normal ya no lo es», remarcó.

Publicidad

También el grupo de comunicación Mediaset España, al que pertenece la cadena Cuatro, emitió un comunicado para condenar la agresión sexual a la informadora. «Rechazamos tajantemente cualquier tipo de acoso o agresión tras la situación absolutamente intolerable sufrida por Balado», remarcaron. Por su parte, la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual mostró su solidaridad con la periodista y reiteró su compromiso con todos los profesionales de la información para el «libre ejercicio de su oficio» en todas las coberturas informativas. Asimismo, instó al conjunto de la sociedad a respetar la libertad de prensa y el derecho a la información de los ciudadanos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad