José R. Villalba
Granada
Miércoles, 5 de abril 2023, 11:56
'Alcasec' es el nombre de guerra de un joven de 19 años residente en Madrid capaz de vulnerar bases de datos de Policía Nacional y del Consejo General del Poder Judiciall. La seguridad de todo el país.
Publicidad
Este hacker reconoció en el podcast ... Club 113 que comenzó por afición en el mundo del hackeo poco antes de los 14 años. «Empecé en serio a los catorce años, pero ya antes hacía cosas». En su piso de Madrid pasaba horas y horas aprendiendo programación «con manuales de youtube» y lo hacía «por ego», para demostrarse a sí mismo que «era capaz de entrar a este sitio o a este otro».
'Alcasec' tiene una legión de seguidores en el mundillo de los más frikis de la informática y, de hecho, es fácil verlo en redes sociales o en programas de podcast. Comenzó a vulnerar los sistemas informáticos de empresas como Burger King, donde tras modificar claves, hizo que una tienda de Burger de Madrid diera gratis hamburguesas a todo cliente que se acercara a pedir. Él mismo puso un anuncio en Instagram para divulgar la noticia. Después alteró el sistema de alquiler de bicicletas de Madrid, Bicimad, generando un caos en la ciudad. Más tarde y siendo menor de edad, tuvo acceso a la base de datos de Policía Nacional. «Estuve durante cuatro meses teniendo acceso a todo, lo hice porque nunca había tocado a la Policía Nacional». Lo descubrieron. Y el 4 de febrero de 2021, agentes de Policía Nacional se personaron en su casa para detenerlo. De ahí fue a un centro de menores.
'Alcasec' también logró entrar en las bases de datos del sistema sanitario y con tan solo 16 años mostró en internet la ficha médica de Santiago Abascal, secretario general de Vox, aunque borró los datos sanitarios y solo mostró el nombre. «Tenía acceso a recetas y a los datos personales de mucha gente», señala en la entrevista efectuada hace casi un año en Club 113. También se había colado en la base de datos de Telecinco y cargó compras a nombre de Paolo Vasile, director de Mediaset.
Publicidad
Noticia Relacionada
Su última jugada ha sido la de entrar en el conocido Punto Neutro del Consejo General del Poder Judicial, una base de datos donde se cruza información de la Agencia Tributaria, Guardia Civil y Policía Nacional. El pasado viernes lo volvieron a detener en Madrid y la Audicencia Nacional lo ha mandado a prisión. Lo hizo pocos días después de salir del módulo VI del centro de menores de Tierras de Oria, donde lo envió el juez de menores Emilio Calatayud tras quebrantar una libertad vigilada por otro delito de piratería infomática que hizo en una empresa del Cinturón Metropolitano de Granada.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.