r.c.
Viernes, 21 de agosto 2020, 07:57
Salvamento Marítimo halló el pasado miércols una patera con un total de trece cadáveres a 80 millas de Gran Canaria. La embarcación habría partido cuatro días antes desde Mauritania. Fue un avión del cuerpo de emergencias el que divisó desde el aire el cayuco, ... que ya estaba semihundido. La aeronave se encontraba realizando labores de rastreo para localizar una patera que llevaba desaparecida desde el fin de semana. El presidente del Gobierno autonómico se manifestó ayer en relación a este trágico suceso, afirmando que es un hecho «que debe abrir conciencias».
Publicidad
Asimismo, la Guardia Civil localizó ayer dos pateras en aguas próximas a Gran Canaria, una con 30 personas a bordo y otra con nueve. Durante agosto, un total de 212 inmigrantes han llegado a las costas canarias y se ha dado por muertos o por desaparecidos a entre 115 y 117 que lo intentaron. En lo que va de año, 3.448 migrantes han llegado a las islas en pateras, lo que supone un aumento del 520,1% con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando llegaron 556 personas.
Desafortunadamente, esta no ha sido la única maña noticia que ha dejado la inmigración irregular en los últimos dos días. Ayer, un migrante murió en el intento de saltar la valla de Melilla donde participaron al menos unos 300 subsaharianos. Cincuenta de ellos consiguieron pasar, pero fueron interceptados por las fuerzas de seguridad. Aún así, la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma, cifró en unas 30 personas las que lograron entrar en suelo español. Junto al fallecido, otras ocho personas resultaron heridas, así como tres guardias civiles, quetuvieron que ser atendidos al sufrir varias lesiones.
El asalto se produjo sobre las 06.30 horas en la zona comprendida entre el paso fronterizo del Barrio Chino y el complejo hostelero del V Pino. Según fuentes cercanas a la Guardia Civil, el incidente fue «tremendamente violento» y los agentes heridos sufrieron contusiones y cortes, al parecer con azulejos lanzados por los migrantes.
A pesar de que la Delegación del Gobierno incidió en que el fallecimiento de uno de los asaltantes se produjo «por causas naturales». Otras fuentes precisaron que el hombre cayó desde una altura de cuatro metros al cauce de un arroyo. Hasta el lugar de los hechos acudieron para atender a esta persona efectivos del 061 y de la Cruz Roja. Los profesionales le realizaron reanimación cardiopulmonar, «pero lamentablemente se certificó poco después su muerte», informó el organismo gubernamental.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.