Borrar
Imagen de la nave.
Hallan hacinados a 25 trabajadores rumanos en una nave de Toledo

Hallan hacinados a 25 trabajadores rumanos en una nave de Toledo

Habían sido contratados para trabajar en el campo y malvivían en un local de almacenaje

J.M.L.

Toledo

Lunes, 13 de septiembre 2021, 13:19

La Guardia Civil ha denunciado a un hombre de 52 años, administrador de una empresa agrícola de Las Pedroñeras (Cuenca), por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores por tener hacinados y en pésimas condiciones de salubridad a 25 temporeros rumanos en una nave industrial de Santa Cruz de la Zarza (Toledo).

Los 25 inmigrantes -10 mujeres y 15 hombres- habían sido contratados para trabajar en explotaciones agrícolas dedicadas al cultivo de ajo y cebolla en la Vega del Tajo de la Comunidad de Madrid y habían sido hospedados en una nave alquilada para acopio de maquinaria y almacenaje.

Los agentes descubrieron la situación de estos temporeros al tener conocimiento de que un grupo de rumanos había llegado a Santa Cruz de la Zarza para trabajar en el campo. La Guardia Civil, informada del lugar donde se alojaban, acudió a la nave para solicitarles la documentación pertinente sobre las pruebas de la covid y allí encontró colchones y camas improvisadas y ninguna dependencia en la que poder asearse, hechos que han sido comunicados a la Inspección de Trabajo.

El administrador de la empresa agrícola que había contratado a estas 25 personas y alquilado la nave ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Ocaña (Toledo) como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Hallan hacinados a 25 trabajadores rumanos en una nave de Toledo