

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
j. d.
Sábado, 27 de noviembre 2021, 23:15
Prácticamente toda la península se está viendo afectada por la borrasca 'Arwen', que hoy mantendrá a 31 provincias –incluida Melilla– en situación de riesgo extremo por nieve, lluvia, viento, fuerte oleaje, deshielo y temperaturas mínimas, según la Agencia Estatal de Meteorología. Entre ellas incluyen a Álava, junto a Navarra y Cantabria, donde, según AEMET, se pueden acumular hasta 25 centímetros de espesor de copos, que caerán a partir de los 600 metros de altura.
El temporal está dejando numerosas ciudades cubiertas por un manto blanco y, sobre todo, problemas en la red viaria en todo el país. En la comunidad navarra, por ejemplo, tres tramos de carretera estaban cerrados al tráfico por acumulación de nieve y en otros tres fue necesario el uso de cadenas, todos ellos en la red secundaria, mientras la situación era de normalidad en la principal.
La nieve también dificultó la circulación en la autovía de la Meseta (A-67), a su paso por Cantabria, y mantenía cerrado el puerto de Lunada. En La Rioja se cerraron dos puertos –el de Peña Hincada y Montenegro– y uno en Asturias –Pajares–. Además, tampoco se podía subir ya a Los Lagos de Covadonga.
Una ventisca también obligó a cortar en ambos sentidos el puerto de Navacerrada, en Madrid, entre las once y media de la mañana y las tres de la tarde. En la capital se vieron afectados varios tramos de los servicios del metro.
Por otro lado, los termómetros también están registrando temperaturas mínimas. Numerosas localidades marcaron bajo cero. El punto más frío de la península ayer fue el puerto Ainé, en Lleida, con -11 grados. En Sierra Nevada o Astún-La Raca (Huesca) también se vivieron temperaturas gélidas, con 8,4 y 8,1 grados bajo cero, respectivamente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.