

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fin de semana pasado por agua. Así se presentan estos días en Euskadi una vez que el Gobierno vasco haya anunciado un aviso amarillo para este sábado por intensas lluvias. También se esperan fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora.
Noticia relacionada
En concreto, el aviso estará vigente desde las tres de la tarde del sábado hasta las 12 de la noche. Durante ese periodo de tiempo, se esperan precipitaciones que podrían superar los 15 Iitros por metro cuadrado en una hora. Los chubascos, con posibilidad de ser localmente ser fuertes y tormentosos, podrían venir acompañados de granizo.
🟡#AbisuHoria #ekaitza #euria
— Euskalmet (@Euskalmet) April 11, 2025
📆Larunbata, hilak 12
💧Zaparrada handiengatik 15etatik 24etara.
📆Sábado, día 12
💧Por chubascos intensos de 15 a 24 h. pic.twitter.com/MNbus7eOje
Pese a la lluvia y el viento, no habrá una bajada generalizada de temperaturas manteniéndose similares a las de estos días. Bilbao alcanzará los 21 grados de máxima, Vitoria se quedaría con 20, mientras que San Sebastián sería la capital más calurosa con 22 grados. Eso sí, ya por la tarde, a medida que el tiempo empeore y el viento sople del norte, el termómetro comenzará a descender con mínimas de 14, 9 y 12 respectivamente. En todo caso, el clima en general seguirá siendo típicamente primaveral.
¿Y el domingo? Seguirá la lluvia aunque no con tanta fuerza como en la jornada anterior, aunque los cielos se mantendrán cubiertos durante todo el día. Eso sí, se experimentará una ligera bajada de las temperaturas con máximas que no sobrepasarán los 17 grados en Bilbao y 16 en Vitoria y San Sebastián. Las mínimas llegarán a los 13, 8 y 11 en las tres capitales vascas, con el viento soplando flojo del noroeste y del norte.
El lunes no está previsto que la situación mejore con más lluvias y otro descenso generalizado de las temperaturas en lo que parece un paso atrás de la primavera en Euskadi. En cuanto al tiempo, se mantendrá en valores similares al martes, si bien este día las máximas se recuperarán y podrían superar los 20 grados. Y la situación no va a mejorar hasta el miércoles, provocando que tengamos un ambiente más propio del invierno que de mediados de abril cuando los vascos se preparan ya para sus vacaciones de Semana Santa.
La 'culpable' de estropear el arranque de la Semana Santa es la borrasca Olivier, que traerá lluvias generalizadas, tormentas intensas y un descenso de las temperaturas a toda España. El portavoz de Aemet, Rubén del Campo, ha señalado que hay posibilidades de que la probabilidad de lluvias aumente cuanto más al norte se encuentre uno durante el Jueves Santo. Mientras, disminuirían cuanto más al sur.
¿Y después? Todo apunta que Olivier irá perdiendo fuelle a lo largo del Viernes Santo. Las predicciones todavía son prematuras, pero para el final de la Semana Santa y el inicio de la Semana de Pascua el mal tiempo podría dar un respiro con temperaturas cercanas a los 20 grados y sin lluvia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.