el correo
Jueves, 29 de abril 2021, 13:31
La nueva Ley de Seguridad Vial trae consigo un endurecimiento de las multas por conducir con el móvil en la mano y mayores sanciones en el carné por puntos, como principales novedades. Lo que no regula es el uso obligatorio de los guantes en los ... motoristas. El Gobierno, por lo tanto, obvia la petición que la DGT expuso en su presentación de la nueva Ley de Seguridad Vial. No es la única petición que no consta en el BOE. Tampoco se regula la obligatoriedad del airbag en la chaqueta del motorista.
Publicidad
Muchos de los motoristas son conscientes de la peligrosidad que conlleva una moto y protegen su cuerpo con el material que recomiendan las autoridades. El año pasado fallecieron 189 de ellos en las carreteras españolas. No obstante, no todos cumplen estas recomendaciones sobre todo en los ciclomotores de poca cilindrada y que circulan en vías urbanas. De ahí que la DGT pidiese al Gobierno que regulara por ley el uso obligatorio de los guantes en los motoristas.
Los guantes seguirán siendo un material opcional para este colectivo pero el BOE sí precisa otros cambios en la ley. No podrán rebasar en 20 km/h los límites para adelantar en carreteras convencionales, se elevarán a cuatro puntos las sanciones por no usar el casco, se detraerán tres puntos si se detecta un radar o un cinemómetro en la moto y se prohibe el uso de dispositivos de telefonía móvil o navegadores, al igual que los auriculares, con el motor en marcha.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.