TERRY BASTERRA
Sábado, 26 de junio 2021, 20:23
«Somos animales de costumbres y llevamos más de 300 días llevando mascarilla. Es normal que nos cueste quitárnosla de un día para otro. Será algo paulatino». La que habla es la psicóloga Estefanía González Alcántara, quien augura que «habrá que esperar todavía un ... tiempo para que veamos a la mayor parte de la gente por la calle con la cara descubierta». Y es que como apunta la experta, «nos sentimos más protegidos llevándola puesta, el virus no ha desaparecido, sigue ahí fuera y en muchas personas se impone es la prudencia».
Publicidad
Pero las mascarillas no han jugado solo un papel fundamental como barrera frente al Covid. «Hay a gente a la que le ha venido bien. Personas con inseguridades, introvertidas, adolescentes con granos... Te tapa media cara y eso hay a quien le hace sentirse también más seguro», indica la psicóloga. Sin ellas González Alcántara opina que la sociedad irá paulatinamente recuperando la comunicación no verbal que aporta todo el rostro. «La boca es la parte que más expresa de nosotros y la volvemos a enseñar. Durante este tiempo hemos tenido que aprender a leer mucho las miradas».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.