Juanan Goñi pertenece a un sector al que la pandemia le ha sentado como un guante. El consejero delegado de la operadora de telecomunicaciones participada al 70% por MásMóvil y al 30% por Dominion reconoce que han salido «reforzados», al llegar a duplicar «incluso ... los tráficos de comunicación».
Publicidad
Pero, más allá de los resultados económicos, se congratula de haber potenciado las relaciones «humanas y laborales. Desde marzo hemos estado superconectados para trabajar y para mantener los contactos más próximos con familiares y amigos. El sector ha ofrecido un servicio muy necesario con mucho esfuerzo y sacrificio y ha podido justificar las inversiones efectuadas en infraestructuras. Acostumbrados a que las cosas funcionen, hemos realizado una labor oscura y permitido hacer una vida lo más parecida a la normalidad», destacó.
Goñi cree que, pese a que el sector de las telecomunicaciones ha vivido constantes cambios en los últimos años, el gran fenómeno está al caer. Se refiere al 5 G. «Revolucionará las telecomunicaciones y todos los demás sectores. Va a cambiar la forma de actuar de todas las industrias y va a generar nuevos negocios -agregó el responsable de Guuk-. Si queremos ser competitivos en un mundo cada vez más global, el 5 G va a ser el primer paso y generará riqueza para el territorio».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.