11 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
11 fotos
Martes, 17 de noviembre 2020, 08:31
Refugio en su lugar : Ganador del Gran Premio. Para obtener esta imagen íntima de una liebre de montaña (Lepus timidus) acurrucada contra una tormenta de invierno escocesa, Andy Parkinson soportó semanas de feroz frío y viento que le arrojaron fragmentos de hielo a la cara. La única especie de conejos nativa de Gran Bretaña, por otro lado, se siente completamente como en casa en estas condiciones inhóspitas. Grupos de 20 o más liebres se reúnen cada invierno para mordisquear brezos en las laderas de sotavento, donde la nieve tiende a ser menos profunda. Antes de descansar, saltan de sus huellas para confundir a los depredadores. Y mientras algunos capean tormentas en madrigueras o depresiones, esta hembra creó su propio refugio, metiéndose en una bola para conservar el calor y minimizar la exposición a los elementos.
Andy ParkinsonGuardianes de las jirafas : Ganador de la historia fotográfica. Con demasiada frecuencia, dice Ami Vitale, la fotografía de la naturaleza excluye a los humanos cuyas vidas están entrelazadas con el mundo natural. Su proyecto de una década que documenta los vínculos entre la gente de Samburu y la vida silvestre en el norte de Kenia revierte este descuido, contando la historia de cómo la gente de Samburu se convirtió en defensora de los animales salvajes y su hábitat. Esta es una de sus seis imágenes ganadoras.
Ami VitaleGrupo de hipopótamos : finalista de vida silvestre terrestre. Cada invierno, mientras las aguas del río Okavango de Botswana se extienden por su vasto delta, una gran variedad de vida salvaje africana se congrega para comer, beber, chapotear y sumergirse. Este humedal estacional fue especialmente importante en 2019, cuando una sequía severa dejó a las poblaciones humanas y animales desesperadas por agua. Se dejó que el ganado, los elefantes, los cocodrilos y otras criaturas compitieran por el agua que pudieran encontrar en las piscinas cada vez más pequeñas del delta.
Talib AlmarriPond skim : Winged Life Winner. En el Parque Nacional Gorongosa, en el extremo sur del Gran Valle del Rift de África, el agua respira con las estaciones. Los lagos y ríos que se desbordan durante los meses de invierno se reducen a charcos y goteos en verano. Para muchas especies, incluido el murciélago de dedos largos de Mozambique (Miniopterus mossambicus), la estación seca significa viajes más largos para tomar un trago de agua que tanto necesita
Piotr NaskreckiUna situación complicada : Paisajes, Paisajes acuáticos y Flora Winner. Inocentemente posadas sobre las delgadas espinas rojas de una drosera de hojas alargadas (Drosera intermedia), las gotas de néctar atraen a los insectos como guarniciones dulces en un cóctel letal. Cuando un insecto aterriza para sorber el néctar, la rocío del sol carnívora enrolla lentamente sus hojas a su alrededor, liberando enzimas digestivas que licuan a su presa desprevenida en una comida digerible.
Edwin GiesbersAgárrate fuerte : finalista de vida acuática. Debajo de la turbulencia de una pequeña cascada en el río Lez de Francia, un sapo común macho (Bufo bufo) se aferra a su vida. Sin embargo, no su propia vida: el macho está ayudando a asegurar la supervivencia de su especie fertilizando los huevos de su compañera mientras ella los pone. Este comportamiento de apareamiento, conocido como amplexus, que en latín significa "abrazo", es común entre los anfibios y otros animales cuyos huevos deben ser fertilizados externamente. Los machos desarrollan temporalmente glándulas en los dedos de los pies, conocidas como almohadillas nupciales, para ayudarles a agarrar el abdomen hinchado de las hembras. Luego, cuando la hembra libera miles de huevos en hebras gelatinosas y nacaradas, el macho los cubre con esperma.
Mathieu FoulquiéAtaque de aperitivo : Art of Nature Winner. Después de un intento fallido de tomar un refrigerio, este elefante de sabana africana (Loxodonta africana) sacó sus frustraciones en el techo de una cocina al aire libre en el Parque Nacional Kasungu de Malawi. El fotógrafo y biólogo Gunther De Bruyne dice que tal destrucción fue común durante su estadía en una estación de investigación allí. Pero, agrega De Bruyne, hay una razón por la que los elefantes de Kasungu son inusualmente peligrosos: él y otros científicos han descubierto que los elefantes de las regiones de gran caza furtiva tienden a ser más agresivos.
Gunther De BruyneEl costo de los gatos : Ganador humano / natural. Cada año, el personal de WildCare, una organización de rescate de animales de California, tiene la tarea de rehabilitar a cientos de aves y otros animales salvajes mutilados por gatos domésticos al aire libre. Los 200 que se muestran aquí no sobrevivieron. “Quería crear una imagen para mostrar algunos de los impactos que nuestras mascotas tienen en la vida silvestre alrededor de nuestras casas”
Jak WonderlyMagia de hongos : Paisajes, Paisajes acuáticos y Flora Finalista. A pesar de la apariencia etérea de esta foto, estos hongos comestibles (Macrolepiota procera) no inducirán alucinaciones. Pero eso no significa que no sean mágicos. De hecho, cuanto más aprendemos sobre los hongos, más magia parecen albergar. Desde ayudar a los árboles a comunicarse hasta producir metabolitos que combaten el cáncer, los científicos solo han comenzado a descubrir las fantásticas características de los hongos.
Agorastos PapatsanisBuffet Berg : Ganador de la vida acuática. El fotógrafo francés Greg Lecouer desafió las gélidas aguas para captar este raro vistazo de la vida debajo del hielo antártico, donde se encontró con una tripulación de focas cangrejeras (Lobodon carcinophaga). Torpes y laboriosas en tierra, las focas cangrejeras son nadadores elegantes y ágiles que pasan toda su vida en la zona de hielo que rodea el continente helado. Impulsados por las corrientes polares, los icebergs se desprenden de los glaciares continentales y transportan minerales y nutrientes de la tierra al océano. Una vez en el mar, los icebergs se derriten lentamente, liberando nutrientes críticos a su paso y proporcionando a las focas alimento y refugio.
Greg LecoeurVelocidad y estrategia: Ganador de Fauna Terrestre. Atrapar presas no es tarea fácil para los guepardos (Acinonyx jubatus), aunque son los animales terrestres más rápidos del mundo. El terreno en su mayoría sin árboles de la sabana africana les da a los antílopes, impalas y otros ungulados tiempo suficiente para detectar a los depredadores que se acercan, e incluso una pequeña ventaja puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Para evitar alertar a sus presas, los guepardos comienzan a cazar cerca del suelo, donde su pelaje manchado les ayuda a mezclarse con el terreno. Cuando se acercan a 60 metros (200 pies) de su objetivo, los guepardos aceleran a un ritmo vertiginoso, alcanzando los 95 kilómetros (60 millas) por hora en cuestión de segundos. Pero los depredadores felinos todavía tienen que tener en cuenta la velocidad de sus presas, en este caso un impala (Aepyceros melampus), que puede zigzaguear a más de 80 kilómetros (50 millas) por hora.
Yi LiuPublicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.