

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Un hombre ha entrado este sábado en un monasterio de valencia y ha apaleado a cuatro frailes al grito de «en nombre de Dios». El trágico suceso ha tenido lugar en el convento del Santo Espíritu del Monte, en Gilet. El autor del despiadado ataque ha huido y está en búsqueda y captura. Además, ha dejado heridos a otros tres religiosos.
Aunque en un primer momento distintas fuentes dieron por muerto a uno de los religiosos, no ha sido así según ha confirmado Las Provincias. Se trata de un varón de 76 que ha sido trasladado al Hospital Clínico con un fuerte traumatismo crabeoencefálico. Las ambulancias también han evacuado a otros tres heridos por traumatismos o contusiones hasta el hospital de Sagunto. Se trata de tres frailes de 57, 66 y 95 años de edad.
La noticia, que coincide con una semana desastrosa en la Comunidad Valenciana tras la devastadora DANA, la ha dado a conocer la orden provincial de los franciscanos de la Inmaculada Concepción en un comunicado urgente. Firmado por Fray Joaquín Zurera Ribó, afirman que una «persona perturbada» ha entrado a las 9.30 horas en las instalaciones de forma repentina y ha sembrado el pánico vociferando que él era Jesucristo. Sin conocerse el motivo, ha apaleado «con ensañamiento y alevosía» a los frailes que se encontraba a su paso.
«Con profunda sorpresa y dolor hemos recibido esta mañana la noticia de que una persona perturbada ha entrado en el convento de Santo Espíritu del Monte (Gilet, Valencia) y ha ido agrediendo a los hermanos que estaban en su habitación, con la intención —según le escucharon— de matar a los frailes», han explicado desde la institución religiosa.
Al parecer, el agresor es un hombre de mediana edad y ha asaltado las instalaciones con un palo en la mano. En el momento del ataque los siete religiosos que residen en este monasterio, todos de avanzada edad, habían terminado de desayunar y algunos se encontraban en sus habitaciones descansando.
Según ha informado la orden esta mañana, a excepción de Fray Antonio Ivars Solbes, que estaba en la huerta y fray Federico Allara Aragó, que estaba en la capellanía celebrando misa, el resto de los hermanos han sido agredidos «de forma violenta».
El sujeto ha comenzado a recorrer los pasillos autoproclamándose Jesucristo y ha accedido a cuatro habitaciones. Finalmente se ha cruzado con uno de los frailes de mayor envergadura y ha huido en dirección a la montaña. Fray Ángel, el religioso que ha conseguido espantar al agresor, ha llamado al 112 y se han presentado en el monasterio una patrulla de la Policía Local de Gilet, una patrulla de la Guardia Civil y varias ambulancias para atender a los agredidos. Los frailes no saben cómo ha podido acceder al recinto, mientras las fuerzas de seguridad continúan en estos momentos tratando de encontrar al autor de los hechos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.