A.E.
Domingo, 22 de abril 2018, 00:55
El debate sobre la derogación de la prisión permanente revisable volvió ayer a la calle de la mano de familiares de Diana Quer y otras víctimas de asesinatos. Fue una concentración de poca envergadura en esta ocasión, nada que ver con los casi tres ... millones de apoyos recabados en internet a favor de los padres de la adolescente de 18 años.
Publicidad
«Tenemos que levantar la voz, los políticos ya han hablado y ahora nos toca hacerlo a los ciudadanos», clamó Diana López- Pinel, madre de Diana, antes de añadir que mantendrá la lucha por aquellos a los que «les han arrebatado la vida de forma tan injusta y se han ido al cielo antes de tiempo». El padre, Juan Carlos Quer, pidió que se mantenga la prisión permanente revisable para «dar respuesta a las necesidades de protección de los hijos ante este tipo de criminales». A su juicio, «permite evaluar de forma efectiva la rehabilitación y el arrepentimiento».
Otra madre, la de Sandra Palo -la joven de 22 años con discapacidad psíquica a la que un grupo de adolescentes raptó, violó, atropelló y después prendió fuego- fue aún más contundente. «Hubiese preferido que mi hija hubiera muerto el 11-M, no hubiera sufrido lo que sufrió. Sólo les faltó descuartizarla. Seguiré la fase de duelo hasta el día que me muera», señaló María del Mar Bermúdez.
Mientras las familias se concentraban en Madrid, el ministro de Justicia hacía campaña en Málaga a favor de la prisión permanente revisable. Rafael Catalá manifestó que «no hay nada más importante que escuchar a la gente para saber qué pasa en la calle» y criticó la postura del PSOE y Ciudadanos. Según el titular de Justicia, «el 80% de los españoles» apoya esta pena. «Si un delincuente no está reinsertado no debe salir». Durante el acto, organizado por los populares malagueños, se realizó una entrega simbólica de 11.378 firmas que se han recogido en la provincia para evitar que se derogue la prisión permanente.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.