

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ricardo Sánchez Rico
Martes, 1 de abril 2025, 07:26
La principal hipótesis con la que trabaja la Jefatura Provincial de Tráfico y la Guardia Civil es que el conductor del vehículo que sufrió un ... accidente en Astudillo -que dejó tres víctimas mortales de una misma familia- mientras circulaba «por este tramo recto, con poco tráfico, con buen firme y con luz, probablemente se distrajo, invadió el sentido contrario, se salió de la vía y tuvo la mala suerte de colisionar frontalmente contra un paso de cuneta de hormigón», ha explicado el jefe de Tráfico, Fernando Alonso.
La familia que ha sufrido el trágico accidente viajaba en un monovolumen Mitsubishi Grandis con tres filas de asientos. El padre conducía el vehículo y viajaba solo en la parte delantera. Detrás iban la madre, Tamara Dotres Pérez, y los dos niños fallecidos, la bebé de 7 meses, Amaia Arija Dotres, y el niño de 5 años, Daniel. El hijo de 13 años, que fue trasladado herido grave con su padre al hospital de Burgos, viajaba en la tercera fila.
«En ocasiones vemos accidentes en los que actúa el destino a favor, actúa la buena suerte, y eso evita una tragedia, pero no ha sido el caso de ayer, al colisionar frontalmente contra un objeto tan sólido como es este pequeño puente de hormigón, las consecuencias pueden ser, y de hecho fueron, las más duras», ha explicado, si bien insistiendo en que la Guardia Civil prosigue la investigación para determinar las causas.
En cuanto a la velocidad, la máxima permitida en esta vía es de 90 kilómetros por hora, pero aún no se sabe a qué velocidad circulaba el vehículo siniestrado en Palencia. «No olvidemos que estadísticamente, en términos generales, las principales causas de accidentes de circulación son distracciones, excesos de velocidad y el alcohol y las drogas. Ante un accidente tan grave como este, la Guardia Civil lo que hace es estudiar todas las posibles circunstancias», ha añadido.
«Insisto, es muy pronto como para llegar a certezas, también se investiga si cumplían todas las medidas de seguridad de retención infantil y cinturones de seguridad en el vehículo, es otra circunstancia que la Guardia Civil está investigando a detalle porque también sería muy relevante», ha explicado el jefe provincial de Tráfico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.