Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Facua pone en marcha una plataforma de afectados para denunciar el cobro ilegal de equipaje de mano y otras irregularidades del sector aéreo, como los recargos por imprimir la tarjeta de embarque en el aeropuerto o por sentarse junto a una persona dependiente.
Esta iniciativa se produce después de la multa de 150 millones impuesta por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 a las aerolíneas Ryanair, Easyjet, Vueling y Volotea por prácticas abusivas hacia los pasajeros. Las compañías preparan recursos de alzada (ante la propia Administración) y no descartan también la vía judicial.
No dejes que las aerolíneas se queden con tu dinero. FACUA lanza una plataforma de afectados por el cobro del recargo ilegal por viajar con equipaje de mano y otras irregularidades del sector aéreo.
— FACUA (@FACUA) June 3, 2024
Únete en https://t.co/ACMX80UK0h ✈️
Así, la organización encargada de velar por los derechos de los consumidores facilitará a quienes se sumen a esta nueva plataforma asesoramiento sobre cómo reclamar la devolución de las cantidades cobradas ilegalmente por las aerolíneas, les asesorarán sobre los cargos realizados y les indican los mecanismos y las instrucciones precisas para realizar esta reclamación.
Por su parte, Rubén Sánchez, portavoz de Facua, asegura que «si miles de consumidores emprenden medidas y batallan en tribunales, sin coste alguno porque no necesitan abogado, posiblemente el sector se vea abocado a erradicar esta práctica de cobrar extra por viajar con equipaje de mano».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.