
En España, los perros son parte esencial de muchos hogares, y los datos de la Real Sociedad Canina de España revelan una clara tendencia en cuanto a preferencias. Aunque hay razas que se han vuelto muy visibles en las calles y redes sociales, la raza canina favorita de los españoles, según los registros oficiales, ha sido una constante en lo más alto del podio. Con cerca de 50.000 perros de raza inscritos en el país, estos datos reflejan no solo una elección por tamaño, sino también por carácter y adaptación a la vida en ciudad.
Publicidad
En este ranking, los perros de tamaño pequeño tienen una fuerte presencia. El ritmo de vida urbano, donde las viviendas suelen ser más pequeñas y el tiempo para actividades al aire libre es limitado, hace que razas que no necesitan grandes espacios o excesiva actividad física encabecen la lista.
Entre las razas más queridas en España se encuentran algunas de tamaño compacto, como el chihuahua o el teckel, que ocupan posiciones destacadas, mientras que razas grandes como el pastor alemán o el labrador retriever también han mantenido su popularidad por sus características versátiles y su fidelidad. Pero la raza más popular, que ha conquistado el corazón de los españoles, destaca por su elegancia, su inteligencia y su gran capacidad para adaptarse a distintos entornos.
La Real Sociedad Canina de España no solo contabiliza las razas más comunes, sino que también hace un seguimiento de su evolución y características. Curiosamente, el pitbull, que suele llamar la atención por su presencia física imponente, no se encuentra entre las diez razas más registradas. En cambio, las razas de carácter tranquilo y dócil han mantenido su lugar entre las favoritas, destacando la facilidad con la que se integran en el estilo de vida de sus dueños.
El primer lugar lo ocupa un perro tradicionalmente vinculado a la caza, pero que con el tiempo se ha ganado un lugar especial en los hogares españoles por su carácter cariñoso y protector. Esta raza, que ha sido el compañero fiel de muchas familias, es la favorita en España por sus numerosas cualidades, incluyendo su disposición amigable y su buen comportamiento con niños. El Setter inglés, originario de Inglaterra, y utilizado tradicionalmente como perro de caza y perdiguero, destaca también por su dulzura y su instinto protector. Son también idóneos como perros de compañía y vigilancia del hogar familiar.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.