I.M.
Lunes, 4 de febrero 2019, 00:35
Odisea a bordo. Cerca de 200 pasajeros, la mayoría españoles, permanecieron atrapados ayer en un avión de Ryanair durante más de seis horas debido, aparentemente, a las malas condiciones meteorológicas. El vuelo FR2767, que conectaba Praga con Madrid, iba a despegar a ... las 8.30 horas, pero tuvo que quedarse varado en tierra. Según declaraciones de uno de los pasajeros a La Sexta, el capitán indicó que no podían descongelar correctamente las alas del aparato por el temporal de nieve que azotaba la capital checa.
Publicidad
El embarque ya se atrasó hasta más allá del mediodía y, después, la aerolínea irlandesa retuvo a los pasajeros en el interior del aparato, sin comida ni bebida, alrededor de seis horas antes de comunicar la cancelación del vuelo a primera hora de la noche. Algunos viajeros -entre ellos niños, embarazadas y diabéticos- tuvieron que ser atendidos tras sufrir crisis de ansiedad.
«Los viajeros se han gestionado ellos mismos el hotel para pasar la noche», explicó un empleado de Menzies Aviation (Czech), empresa a la que Ryanair subcontrata los servicios en el aeropuerto internacional Vaclav Havel. Esta misma fuente afirmó «no saber» dónde estaban alojados los españoles, que no dudaron en quejarse del trato recibido. «Han sido muchos los vuelos cancelados y no tenemos capacidad de encontrar alojamiento», lamentó el representante, quien afirmó que se produjo una situación crítica porque «los hoteles en Praga están llenos». Al cierre de esta edición, estaba previsto que los pasajeros retomaran su trayecto hoy a las 10.00 horas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.