Las autoridades de Indonesia ya habían decretado el estado de alarma cuando estos alpinistas decidieron subir hasta lo alto del volcán Dukono. Se saltaron la prohibición de acercarse a menos de 3 kilómetros de distancia de la zona de peligro. Y pasó lo que podía pasar. En el vídeo se pueden ver los aterradores momentos en los que 24 escaladores huyen de la lava.
Publicidad
Justo en el momento en el que algunos ya habían llegado a lo alto del volcán, una enorme columna de humo y cenizas se les vino encima. Con mucha, pero con mucha, suerte, pudieron descender con rapidez y escapar del peligro. Pero a pesar de salvarse, el país asiático ha decidido sancionarles colocándolos en una lista negra, por la que no podrán volver a Indonesia en años.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.