

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
elcorreo.com
Martes, 12 de diciembre 2017, 18:07
Sin arnés, sin protección alguna y mucho menos vértigo. Wu Yongning era una estrella de las YouTube, donde mostraba los vídeos de sus temerosas escaladas a rascacielos, puentes, antenas y aterradores miradores. Unas hazañas que, espectaculares en pantalla, le han costado la vida con solo 26 años. Este escalador de rascacielos ('rooftopper', como se conoce en inglés) falleció el pasado 8 de noviembre al caer desde el piso 62 del Huayan Internaciona Centre, un edificio de 190 metros de altura en la ciudad de Changshá, en China.
Hacía un mes que el perfil de Yongning en Weibo, la mayor red social china, permanecía inactivo. Ha sido ahora cuando se han difundido las imágenes de su muerte, grabadas con su propio móvil. En el vídeo, se ve cómo el joven se descuelga por la pared del edificio y, tras amagar varias acrobacias, trata de volver a escalar a la azotea pero resbala una y otra vez y cae finalmente al vacío. Según varios medios chinos, su cuerpo fue hallado la mañana siguiente sobre un elevador exterior utilizado por los limpiadores de ventanas del edificio.
Wu Yongnig estaba participando en un reto de 'rooftoping' que recompensaría al ganador con 100.000 yuanes (unos 14.000 euros). El joven pretendía invertirlo en pagar la boda con su novia y en ayudar a su madre a costear su tratamiento médico, ha asegurado su hermanastro al diario 'South China Morning Post'. El 'Superman chino', como se le conocía, contaba con 300 vídeos de escaladas a edificios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.