el correo
Lunes, 23 de enero 2023, 02:31
El número de conductores que circulan por las carreteras vascas bajo los efectos de las drogas desciende, pero aún sigue siendo alto. Un total de 1.598 conductores vascos dieron positivo a estupefacientes en las 4.395 pruebas practicadas por la Ertzaintza el año pasado, ... lo que supone una tasa de positividad del 36%. Este alto porcentaje se debe a que los test se practican solo a conductores que previamente han dado positivo en la prueba de alcoholemia o que presentan síntomas evidentes de estar bajo la influencia de sustancias psicotrópicas.
Publicidad
En realidad, la cifra de conductores sorprendidos cuando conducían bajo la influencia de las drogas se reduce en 595 (un 27% menos) en comparación con el año anterior, cuando los infractores sancionados fueron 2.193. Los resultados, con todo, aún suponen el descubrimiento medio de más de cuatro consumidores de drogas al volante por día.
La tasa de positividad, que se situaba en el 61%, ha caído por tanto a la mitad. El valor más alto de positivos en drogas (56,7%) se dio entre los conductores que fueron sorprendidos cometiendo una infracción de tráfico. De 1.020 pruebas practicadas, 579 dieron positivo en tóxicos.
El segundo grupo con la tasa más alta de positivos (30,3%) se dio entre las pruebas practicadas a conductores que habían sufrido un accidente de tráfico. Por este motivo, se hicieron 323 test, de los que 217 fueron negativos. Ocho conductores se negaron a someterse al examen.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.