e. c.
Martes, 27 de octubre 2020, 23:59
El «colapso» de la comisaría de la Ertzaintza de Deusto «por la falta de personal y la carga de trabajo» ha impedido tramitar desde septiembre las denuncias relacionadas con la pandemia del Covid-19», según el sindicato Erne. La central criticó ayer en un comunicado ... que la Policía vasca necesita 500 efectivos en la escala básica, una cantidad que aumentará hasta los 1.000 en los próximos 10 meses.
Publicidad
El sindicato aseguró que desde que arrancó el estado de alarma en marzo se están produciendo «llamamientos continuados» en jornadas de libre. Y todo ello, insistió, está «minando la moral y el descanso necesario» de los efectivos de la Ertzaintza en la mayoría de las unidades. Erne añadió que existe una «nefasta» relación de puestos de trabajo, con «puestos innecesarios» y un área de investigación «que la parálisis del Departamento de Seguridad en buscar soluciones» está llevando «al límite».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.