

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Como la bufanda en invierno, la mascarilla promete ser la compañera fiel del deshielo anunciado esta tarde por Pedro Sánchez. El camino hacia la nueva normalidad se debe recorrer enmascarado. Esa es la recomendación, repetida varias veces por el presidente del Gobierno, durante cada una de las cuatro fases del desconfinamiento. «El uso de las mascarillas es altamente recomendable», ha dicho el jefe del Ejecutivo.
También lo será después. La nueva normalidad no será una normalidad completa hasta que llegue una vacuna eficaz contra el Covid-19 y por lo tanto se deberán seguir cumpliendo muchas normas de distanciamiento social, higiene y protección ante un coronavirus con su alta capacidad de contagio intacta.
Insisten las administraciones en la recomendación de usar mascarillas. Sin embargo, el presidente del Gobierno ha evitado en todo momento hablar de la obligatoriedad de la medida. Algo que, por cierto, el Gobierno vasco ha planteado y quería exigir, por ejemplo, en el transporte público. «En el caso del transporte público el uso de la mascarilla estará altamente recomendado, tanto en la fase 0, como en la Fase I, como en la Fase II, como en la Fase III y luego, lógicamente, en la nueva normalidad», recalcó Sánchez
Hasta que Madrid no lo acepte, estando activo el estado de alarma, Lakua no puede implementar la medida. Por el momento, y aunque es «altamente recomendable» usar los tapabocas, su uso no es obligatorio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.