J.M.L.
Ciudad Real
Jueves, 26 de noviembre 2020, 13:02
Sin apenas comida ni agua y a punto de morir de inanición. Así se han encontrado agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil y de la Policía Local de Moral de Calatrava (Ciudad Real) a once galgos, varios cachorros ... de perro y dos hurones en una vivienda de esta localidad.
Publicidad
Los agentes accedieron a la casa después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Ciudad Real dictara un auto ordenando la entrada en el domicilio para comprobar el estado de los animales a raíz de una denuncia. Una vez dentro de la casa hallaron a los canes y a los hurones hacinados, desfallecidos por una debilidad extrema y en pésimas condiciones higiénico-sanitarias que hacían prácticamente imposible la permanencia en la vivienda por el mal olor.
Los galgos carecían del microchip obligatorio y no estaban vacunados y todos los animales permanecían encerrados de manera continua, por lo que se les privaba de cualquier movimiento físico. Por estos hechos, el propietario de la casa y de los animales ha sido denunciado por un delito de maltrato de animales domésticos y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Valdepeñas (Ciudad Real).
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.