![Emergencias alerta de otro episodio de lluvias intensas en la Comunitat Valenciana a partir del martes 12 de noviembre](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/11/10/aviso-lluvias-dana-valencia.jpg)
![Emergencias alerta de otro episodio de lluvias intensas en la Comunitat Valenciana a partir del martes 12 de noviembre](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/11/10/aviso-lluvias-dana-valencia.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Andoni Torres
Domingo, 10 de noviembre 2024, 20:12
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana mantiene la situación 2 del Plan de Inundaciones en toda la provincia de Valencia. Ha emitido también una nota informativa para realizar seguimiento de un episodio meteorológico con lluvias, tormentas y nevadas previsto a partir del martes 12 de noviembre y durante toda la semana, que contempla también una disminución de temperaturas con posibles nevadas en zonas del interior de la Comunitat.El episodio de lluvias, según la nota especial emitida por Aemet, afectará de manera especial al norte de la Comunitat Valenciana con precipitaciones acumuladas de entre 80 y 100 litros por metro cuadrado y localmente con más de 200.
Aemet explica, que con incertidumbres, el escenario más probable para la próxima semana, a partir de última hora del martes y sobre todo miércoles y jueves, es de precipitaciones que pueden ser fuertes, extensas y persistentes en la Comunitat Valenciana.
La Agencia informa de que es probable que acabe aislándose una DANA o borrasca fría en el sur peninsular a partir del miércoles 13, permaneciendo en nuestro entorno hasta el sábado 16. Aemet aclara, en cualquier caso, que hay mucha incertidumbre sobre las zonas donde más lloverá. El martes podría ser en Baleares y a partir del miércoles, las lluvias abundantes caerán también en el Mediterráneo peninsular.
A partir del sábado 16, es probable que las precipitaciones comiencen a perder intensidad en el área mediterránea y se trasladen a la vertiente atlántica, si bien la incertidumbre sobre la evolución del episodio es muy elevada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.