La directora de Emakunde, Miren Elgarresta, ha recordado este lunes a «todas las mujeres que han sido asesinadas a consecuencia de la violencia machista». Tras la concentración con ocasión del 25-N en Lehendakaritza, encabezada por Imanol Pradales, la responsable del Instituto Vasco de la Mujer ha apelado a «la unión de toda la sociedad, junto con las instituciones», para trabajar «la prevención contra la violencia machista».
Publicidad
En referencia a las «supervivientes», ha subrayado, «tenemos que decirles que estamos con ellas, y al mismo tiempo demostrar nuestro apoyo, poner a su disposición todos los recursos y servicios de las instituciones». Elgarresta ha reiterado también el «mensaje de alerta» que viene lanzando desde hace un tiempo, que no es otro que «la expansión» que están teniendo «los mensajes negacionistas», esos que «niegan la existencia de la violencia machista o que la banalizan a través de los espacios digitales» y que tienen a los jóvenes «como principal público objetivo».
La directora de Emakunde, no obstante, también ha defendido que «gran parte de la sociedad está a favor de la igualdad», al igual que «gran parte de la juventud vasca», que está de forma mayoritaria «a favor de la igualdad» y que considera «un problema grave la violencia machista que vivimos».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.