AdobeStock

El mensaje viral de un bilbaíno que 'desanima' a tener hijos

Un usuario comenta el inicio de un día festivo con su hija y obtiene todo tipo de respuestas de situaciones curiosas con los más pequeños

Domingo, 10 de diciembre 2023, 00:38

¿Está pensando en tener un bebé? ¿De verdad? Primero tiene que leer el tuit viral de un bilbaíno, Cristian Bilbao, que hace un adelanto de lo que puede suceder con un pequeño o una pequeña en un día festivo, como los que se han ... vivido esta semana con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada. El de este bilbaíno, en el que pide ejemplos de situaciones curiosas, ha contado con el apoyo de otros usuarios de X y hay momentos para todos los gustos. Por supuesto, la mayoría reflejan instantes tensos, desagradables, que hacen replantearse la maternidad/paternidad, pero ni mucho menos es siempre así. Luego también hay, los más, episodios emotivos, inolvidables.

Publicidad

Pero vamos al mensaje de Cristian Bilbao, con más de 30.000 usuarios en la red social. «Si aún no eres padre/madre pero estás pensando en tener hijos, te diré que hoy festivo (por el día 8 de diciembre) estaba a las 6 de la mañana jugando al parchís con mi hija porque según ella dormir es aburrido y una pérdida de tiempo». Es su experiencia.

A partir de ahí, surgen todo tipo de situaciones curiosas, que desde fuera despiertan una sonrisa, pero cuando las vives en primera persona llegan a desesperar. Hay más relacionadas con el sueño, o más bien, con la falta de horas de descanso de los más pequeños. «Mi hijo (5 años) ha venido a las 5 de la mañana a mi cama a recitarme la alineación del Barça», cuenta una usuaria.

Otro ejemplo. «El mío de 5 meses se ha dormido a la 1:30 de la madrugada. Se ha despertado a las 3 para comer. Se ha dormido y se ha vuelto a despertar a las 5:30. A las 6 estaba riéndose a carcajadas y saltando encima de mi, sin ninguna intención de dormir más», comenta otar un punto desesperada. «La otra noche mi hija se despertó a las 4.41 de la madrugada diciendo que no había cenado. Se había dormido justo cuando le sacaba el plato. Le dije que mejor una leche calentita y me soltó que no, que quería su plato de sopa. Se lo comió y volvió a dormir. 4 años tiene», afirma otra. El día es para jugar, explica el hijo de otra. «La frase de mi hijo desde hace 8 años que tiene un radar para saber q está amaneceiendo aunque le bajes las persianas: mamá, es de día, tengo que jugar».

Pero no todo tiene que ver con el poco tiempo que pasan los más pequeños en la cama. También existen otros momentos curiosos. «A las 00:30, llamó pidiendo agua. Le lleve una botella, la miro, la agito y me dijo »una con más agua, mamá!« con cara de indignacion/sueño. Reconoceré que me fui riéndome», evoca otra. Y una comenta en directo sobre un pasaje similar. «2h00 no la quiso porque no era de su botella favorita... El insomnio me llevo a este post», dice.

Publicidad

De musicales y con aceite

No todo es dormir. «Ese momento en el que por fin hay silencio en la casa… Y descubres q tu hijo ha entrado en la cocina, ha descubierto la garrafa de 5l de aceite y ha visto lo divertida q es la viscosidad y lo brillante q queda el suelo volcándolo entero. Pasaron meses y aún nos resbalábamos», suelta otra tuitera, que en otro mensaje continúa: «Aún no sé porqué no le di en adopción esa misma noche».

Otros niños tienen apego por los más cercanos, esos columpios a los que van todos los días con sus compañeros y compañeras de clase. Nada de viajar a lugares lejanos. Como en casa, en ningín sitio, vamos. «Yo estoy en Inglaterra porque quise traer a mi hija a Legoland, Winter Wonderland, Harry Potter Studio Tour y el musical de Frozen y, tras arruinarme en ello, me ha dicho que se quiere volver a casa a jugar en el parque de enfrente», dice un padre.

Publicidad

La música también se convierte en un problema. «¿Alguien ha mencionado AÑOS de cancioncitas infantiles como banda sonora de la vida? Llevo 15 años seguidos escuchando sin cesar el Hola, don Pepito y los dichosos elefantes que no sé qué demonios hacen en una telaraña. En buuuuucle», afirma un usuario. «Hace dos semanas, mientras veía un libro de animales con mi hija me di cuenta que me sabía, al menos, una canción infantil de cada uno, y eran 14 animales diferentes. Ya solo tengo listas de música infantil. Hace dos años no sabía ni quién era la vaca Lola», comenta una mujer. ¿Y el cole? Pues alguno no le gusta mucho: «El segundo dia de cole, le dije: vamos, al cole y me dijo indignada: ¿otra vez? Si ayer ya fui!».

Pero en el hijo también han aparecido padres con hijos adolescentes o en la veintena que hacen otro 'spoiler' y anuncian que lo «peor» está por llegar. «Desde las 06.30 esperando que llegue de fiesta. Soy vuestro futuro, la cosa empeora . ¡Corred insensatos!», indica uno. Y otra corrobora. «Pues esos momentos son impagables. Ahora yo estoy a las 6 de la mañana esperando oír la llave para dormir. La vida se ríe de nosotros a carcajadas!!!!!».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad