El Corte Inglés alerta de una estafa por la celebración de su 80 aniversario

Los grandes almacenes aclaran que no regalan tarjetas regalo de 500 euros

el correo

Miércoles, 14 de julio 2021

Un mensaje en el que El Corte Inglés anuncia el sorteo de tarjetas regalo por valor de 500 euros por el 80 aniversario está corriendo como la pólvora por Whatsapp. La compañía alerta a los consumidores de que se trata de una estafa: «No estamos celebrando el 80 aniversario. Si recibes un mensaje de este tipo no lo abras».

Publicidad

«Haga clic para ingresar para participar en la encuesta, ¡tenga la oportunidad de ganar una tarjeta de regalo por valor de 500 euros!», dice el mensaje. Son muchos usuarios los que han recibido el enlace y lo han puesto en conocimiento de la compañía a través de las redes sociales.

En este tipo de mensajes suelen haber pistas que invitan a sospechar de la veracidad del SMS. Enlaces poco habituales, cortos, con un dominio diferente a la compañía... También predominan las faltas de ortografías o la redacción vulgar poco frecuente en las comunicaciones de las grandes empresas.

No es la primera vez que ocurre, ni será la última. Este tipo de estafas también lo han sufrido entidades públicas como la DGT o incluso empresas de paquetería como Seur o FedEx.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad