Estudiantes de la UPV/EHU han recibido en las últimas horas un nuevo mensaje fraudulento en el que se les reclama el abono de 1.250 euros por el «pago de las tasas de matrícula». Se trata de una estafa por el método del 'phising', igual a la que tuvo lugar hace pocas semanas y que llegó a miles de alumnos.
Publicidad
La universidad ha advertido en sus redes sociales de este nuevo intento de estafa. Los criminales piden al alumnado ingresar el dinero antes de este miércoles en una cuenta corriente. Incluso aportan una dirección de correo electrónico para obtener «cualquier explicación» sobre el saldo.
La Ertzaintza recomienda en estas ocasiones eliminar el correo fraudulento, no acceder a ningún tipo de enlace que pudiera contener y tampoco responder al mensaje. En caso de que se haya procedido a realizar algún tipo de pago, urge a acudir «cuanto antes» a una comisaría para interponer la correspondiente denuncia, «aportando tanta documentación probatoria como sea posible». Según informó la Policía autonómica, varios jóvenes denunciaron el anterior intento de estafa, de la que fueron víctimas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.