El quinto día de huelga consecutiva en la enseñanza concertada ha tenido un seguimiento similar al de ayer, de un 22% de las plantillas, según los datos recogidos por los responsables de los colegios católicos, Kristau Eskola. La negociación se mantenía este martes en ... punto muerto, sin nuevas ofertas laborales de la patronal a los sindicatos y sin que ambas partes enfrentadas se haya citado para una reunión.
Publicidad
El último movimiento lo hizo ayer Kristau Eskola con una declaración institucional en la que pedía al Gobierno vasco que convoque una mesa de trabajo para hablar sobre las «mejoras» tanto en las condiciones laborales de las plantillas como de la financiación pública que recibe el sector.
El viernes concluye esta tanda de ocho paros consecutivos, que se suman a los seis que ya se habían registrado este curso en los colegios concertados, en los que estudian 120.000 alumnos. Si no se produce un acercamiento en los próximos días, las centrales sindicales podrían convertir la huelga en indefinida como ya han advertido en varias ocasiones.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.