

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Formación Profesional vasca ha exhibido su fortaleza esta mañana en la gala organizada por Confebask, en colaboración con el Departamento de Educación, para entregar los diplomas a recién graduados y los reconocimientos a las empresas en las que los alumnos han completado su preparación. El presidente de la organización empresarial, Eduardo Zubiaurre, ha mencionado expresamente la «modalidad dual», que combina estudio en el aula con la formación en el puesto de trabajo, por «su contribución a la competitividad de las empresas, la empleabilidad de los jóvenes y, como consecuencia, la riqueza y el bienestar de la sociedad vasca». Ha destacado que la inserción laboral de los graduados en FP dual es «prácticamente del cien por cien, especialmente en la industria».
La consejera de Educación, Cristina Uriarte, también ha incidido en la importancia de esta modalidad que da un gran peso a la formación práctica del alumno y ha detallado que este curso un 15% más de jóvenes vascos cursan esta vía -han pasado de 2.300 a 2.600-, y ha agradecido la implicación del tejido empresarial en la FP. «Las empresas se han dado cuenta que una formación adecuada a las necesidades reales redunda tanto en beneficio de la juventud como de las propias empresas», ha resaltado.
En el acto celebrado en el Palacio Euskalduna han recibido sus diplomas 600 estudiantes de diferentes especialidades, una representación de los cerca de 11.000 graduados que salen cada año con un título de FP en Euskadi. «La Formación Profesional es una apuesta estratégica para las empresas vascas gracias a la que, por ejemplo, durante las últimas tres décadas hemos conseguido facilitar prácticas en 8.000 empresas al año a casi 250.000 jóvenes vascos». Durante la gala también se han entregado los premios que otorga Confebask a las empresas e instructores de alumnos que «han destacado por su empeño formativo» y han logrado las mejores valoraciones por parte de los centros de enseñanza.
Prácticas. Desde 2012 se han formado más de 9.500 alumnos de la FP en modalidad Dual en 5.800 empresas.
Premios. Este año han recibido los galardones ALSATEC, de Álava; CMZ, de Bizkaia; y Talleres Bidegain, de Gipuzkoa, por su labor en la preparación de los estudiantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.