
El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha dejado en manos de las instituciones académicas decidir si dan por concluidas las clases presenciales en la reunión de esta mañana con los responsables educativos autonómicos para abordar el desenlace del curso. Euskadi y la mayoría de las comunidades han mostrado su intención de continuar las clases online sin dar por cerrada ya la posibilidad de retomar las clases en el aula, mientras que una decena de universidades -todas las de Andalucía y la de Navarra- han dado por concluido el curso presencial.
Publicidad
El Departamento de Educación ha indicado al ministro Manuel Castells que en Euskadi será el Gobierno vasco junto con las universidades -UPV, Deusto y Mondragon- y la agencia de calidad Unibasq las que acuerden las medidas a tomar. La UPV/EHU ha afirmado que aún no ha tomado una decisión.
El ministro también ha propuesto ofrecer la máxima flexibilidad a la hora de evaluar por vía telemática, ya que el modelo variará según las facultades y asignaturas. Universidades ha admitido que las prácticas presenciales que forman parte de algunos grados podrían «variar en forma y tiempos», incluso podrían pasar al verano o al curso próximo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.