
Se habrá notado que en la relación de nombres que hay en el arranque de la noticia dominan claramente las chicas. «En esta ocasión son ... el 70% de las participantes», explica Zaloa Campillo. ¿Quiere eso decir que las vocaciones tecnológicas empiezan a ser femeninas? No necesariamente. Porque en la edición senior, para mayores de 16, la proporción suele bajar «al 40%», se duele la gerente del Colegio. Y en la Universidad se queda «en el 20%». Mucho menos que hace unos años. ¿Qué está pasando? «Para las chicas con talento, antes el reto era un 'teleco', pero ahora se van para carreras biotecnológicas, que son las que están a tope de chicas con las mejores notas. En cuanto se habla de cuidados, de ayudar a terceros, hay más chicas».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.