Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
T. Nieva
Domingo, 1 de diciembre 2024, 20:31
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Tragedia en los Pirineos Orientales. Un autocar procedente de L'Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, volcó sobre las 17.00 horas de este domingo en una carretera de montaña fronteriza con Andorra, en la localidad de Porté-Puymorens. Perdieron la vida al menos a cuatro personas y una treintena resultaron heridas, entre ellas un niño de 4 años, según informaron a medios franceses la Policía y la Prefectura.
El autocar transportaba a 47 personas, incluido el conductor. Los pasajeros eran, en su mayoría, de nacionalidad española y colombiana. El siniestro provocó seis heridos graves, otros diez con heridas de diversa consideración -de los que cuatro fueron trasladados al hospital de la Cerdanya de Puigcerdá- y 12 afectados leves. Según las primeras investigaciones, el autobús golpeó contra una cornisa en dirección al municipio de Col du Puymorens. Después, volcó sufriendo graves destrozos. Los heridos fueron trasladados a distintos centros hospitalarios y los allegados y sus familias recibieron asistencia psicológica después de que se activara un gabinete de crisis.
El pequeño municipio de Porté-Puymorens, que alberga una estación de esquí aún cerrada por falta de nieve, se encuentra a unas dos horas en coche de Toulouse y Perpiñán. La N-320, en la que se produjo el suceso, se cortó en ambos sentidos a lo largo de unos quince kilómetros entre Ariège y los Pirineos Orientales. Se implementaron desvíos. Para prestar primeros auxilios en esta zona de difícil acceso debido a las sinuosas carreteras se movilizaron al menos cuatro helicópteros de Protección Civil y de la Gendarmería para trasladar a las víctimas.
Al lugar de los hechos acudieron 120 bomberos procedentes de los Pirineos Orientales, así como de los departamentos vecinos de Ariège y Aude. Contaron también con la ayuda de bomberos catalanes y andorranos. Más de 70 gendarmes fueron también desplegados en el lugar, entre los que se encontraban especialistas de la unidad de montaña. El alcalde de L'Hospitalet de Llobregat, David Quirós, anunció en sus redes sociales que «seguía con preocupación» el siniestro en coordinación con la consellera de Interior, Núria Parlon. El presidente de Cataluña, Salvador Illa, también expresó su dolor a los afectados. «Todas nuestras condolencias y apoyo a los familiares de las víctimas. El Govern está a disposición de las personas afectadas y sus familias», manifestó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.