Mercadona destinará un presupuesto de 40 millones de euros para ayudar a todos sus trabajadores afectados por la DANA que el pasado 29 de octubre arrasó Valencia. En concreto, la cadena de supermercados de Juan Roig ayudará con hasta 50.000 euros a quienes han perdido sus casas o vehículos con el objetivo de que «no tengan que empezar a reconstruir su vida desde cero».
Publicidad
Según ha explicado este miércoles en un comunicado la compañía de distribución valenciana, los afectados por la riada recibirán estas cuantías el próximo 21 de noviembre. Ascenderán a 50.000 euros por pérdida total de la casa, 25.000 por pérdida parcial y 5.000 por pequeños enseres.
En el caso de los vehículos, Mercadona entregará hasta 15.000 euros por coche, 5.000 por moto y 500 euros para los empleados que hayan perdido sus patinetes y bicicletas. Estos 40 millones se suman a los 25 millones de euros que destinará Roig para ayudar a las pymes, comercios, startups y autónomos afectados por la catástrofe. «Toda Mercadona, tanto clientes, trabajadores, proveedores y accionistas, nos sumamos al dolor que estamos padeciendo toda la sociedad valenciana como consecuencia de la DANA», apuntan desde desde la compañía.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.