La localidad de Matera, al sur de Italia, se convierte en una auténtica locura el 2 de julio. Según marca la tradición, la Virgen de la Bruna desfila por la ciudad de las piedras. Sin embargo, al final del recorrido se produce algo insólito. Una muchedumbre espera la imagen para recibirla... Y con la posibilidad de destrozar el paso y coger partes de él.
Publicidad
Así las cosas, este martes, diez personas resultaron heridas al tratar de llevarse trozos de la carroza durante esta festividad. El más grave es un joven que saltó sobre el paso desde un poste de la luz. Los otros nueve tuvieron que acudir a urgencias con heridas leves.
En el vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales se puede observar como el gentío se agolpa sobre la carroza. Una auténtica locura en la que el objetivo es llevarse un trozo del paso.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.