el correo
Miércoles, 29 de septiembre 2021, 17:55
Para un ciclista tan importante es ver como ser visto. Es decir, ser visible ante el resto de vehículos, ya que en las carreteras, este colectivo es más vulnerable. Por ello, muchos ciclistas utilizan una luz parpadeante trasera. Un dispositivo que estuvo envuelto en polémica cuando varias personas fueron multadas por usar esta luz en sus bicicletas.
Publicidad
La Dirección General de Tráfico (DGT) emitió entonces una aclaración y una instrucción, la 18s/146, sobre 'Denuncias luces parpadeantes bicicletas', en la que se estipula literalmente que las «luces parpadeantes para bicicletas no pueden ser objeto de denuncia por infracción a la normativa de tráfico y seguridad vial siempre que no produzcan deslumbramiento al resto de los usuarios de la vía».
El Reglamento General de Circulación indica la iluminación que debe emplear el ciclista, entre el ocaso y la salida del sol, o a cualquier hora del día, en los túneles, pasos inferiores, tramos de vía afectados por la señal Túnel (S-5) y cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan la visibilidad. De esta forma, se podrán utilizar luces parpadeantes, siempre y cuando no produzcan deslumbramiento.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.