La Guardia Civil ha detenido en Nerja, Málaga, a un escocés de 55 años acusado de agredir sexualmente a dos mujeres con las que había quedado a través de una app de citas en su país de origen.
Publicidad
Este sujeto, calificado como peligroso por la Policía de Escocia, se encontraba reclamado por la justicia de su país tras escapar en 2022, simulando una desaparición involuntaria en las proximidades de un lago, por lo que no se pudo celebrar el juicio.
Posteriormente, la policía escocesa determinó que no se trataba de una desaparición involuntaria, sino que el sujeto había huido de su país para evitar su detención. La operación en España se inició cuando la Agencia Nacional contra el Crimen recibió una información anónima que indicaba que el prófugo podría estar viviendo en la localidad malagueña.
En este momento se inició una investigación a través de la cual se constató que tenía un modo de vida muy vinculado al deporte, lo que permitió trazar su rastro y averiguar que utilizaba otra identidad. Una vez localizado y sometido a vigilancia discreta y continua, tras certificar con las autoridades británicas que se trataba de la persona huida, fue detenido mientras practicaba calistenia en una zona deportiva de la playa de Nerja. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción nº 3 de la Audiencia Nacional, quien ha decretado su ingreso en prisión a la espera de que sea extraditado al Reino Unido.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.