Actuación de la Policía Local de Granada Pepe Marín

Detienen en Granada a un miembro de la mafia calabresa con orden internacional de busca y captura

La Policía Local granadina dio con él después de una investigación por un accidente de tráfico registrado en Huétor

José R. Villalba

Granada

Jueves, 2 de febrero 2023, 09:42

La Policía Local de Granada ha detenido a un hombre de 63 años en la barriada del Zaidín que tenía una orden internacional de busca y captura. Tras ser entregado ha sido ingresado en prisión. Este cuerpo armado ha informado de que se trata de ... un miembro de la mafia calabresa, tal y como consta en su reseña policial, y tiene a sus espaldas un amplio currículo entre delitos de sangre, narcotráfico y lesiones, entre otros.

Publicidad

Los agentes dieron con él después de una dilatada investigación, por parte del grupo de investigación en accidentes de tráfico, motivada por un accidente leve registrado en el Camino Bajo de Huétor y en el que se vio implicada la pareja del ahora detenido, con la que convivía en la zona de la Avenida de América de la capital granadina. La conductora, tars provocar un accidente de tráfico en el que se vio implicada una furgoneta y una moto con dos ocupantes, se dio a la fuga, pero allí se dejó la matrícula del coche caída.

A partir de ahí los agentes comenzaron a indagar, sobre la propiedad del vehículo y finalmente, tras hacer seguimientos y vigilancias, dieron con este individuo, buscado por un juzgado italiano para su inmediato ingreso en prisión.

El arrestado tiene 63 años y es de origen eslovaco. Su pareja no es española y ambos residían en la capital granadina aunque no se sabe desde cuándo. La orden internacional de detención es del año 2020.

Publicidad

«No voy armado»

En el momento de la detención, los agentes de la Policía Local se identificaron con su placa ante este individuo cuando iba a coger el coche que estaba estacionado en una calle del Zaidín. Los agentes iban de paisano y adoptaron las precauciones pertinentes porque sabían bien a quien iban a detener. El arrestado les dijo: «No voy armado», según han comentado fuentes policiales a este periódico. Posteriormente fue introducido en un coche de la Policía Local y posteriormente trasladado ante la Policía Nacional, quien se hizo cargo de este reo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad