Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Sofía Fernández
Valladolid
Miércoles, 9 de agosto 2023, 14:54
Fueron atacados por la espalda y no tuvieron oportunidad de defenderse y poder reaccionar. Durante la madrugada de este martes, en torno a las 3:10 horas, un hombre de 41 años atropellaba con su bicicleta a un grupo de personas que se encontraban en ... ese momento en una calle de Valladolid.
En ese momento iban caminando tres hombres y una mujer y debido al impacto de la bicicleta uno de los varones, recibió un fuerte golpe en la cabeza al caer de forma violenta contra el suelo. En apenas unos segundos, el agresor se bajó de su bicicleta y propinó una puñalada por la espalda a otro varón y otra puñalada al tercero en el abdomen. La mujer que iba con los tres resultó ilesa y reconoció de inmediato al hombre que huyó del lugar en la misma bicicleta que había usado segundos antes para atropellar al grupo.
Fue ella quien identificó perfectamente al agresor que acababa de atacarles ya que se trataba según manifestó de su expareja, que además habría quebrantado según sus declaraciones una orden de alejamiento que tenía sobre ella.
Tras llamar a la policía, primero se personaron dos patrullas de la Policía Nacional e inmediatamente después acudieron agentes de la Municipal, los agentes recabaron toda la información sobre el ataque que se acaba de producir, unos hechos que presenciaron varios testigos que, al igual que la mujer, aportaron la descripción física y la vestimenta del agresor que acababa de huir.
Los servicios de emergencia llegaron al lugar para atender los heridos -que fueron trasladados de urgencia al Hospital Cínico- y de forma simultánea la policía inició una batida por la zona para localizar al autor de los hechos, algo que sucedió al poco tiempo, ya que fue arrestado cuando se encontraba en su domicilio del barrio de La Circular. A la llegada de la policía, el hombre presentaba un gran estado de agitación y nerviosismo pero no mantuvo una actitud violenta al ser identificado y arrestado por los agentes de la Policía Nacional, que lo trasladaron a los calabozos de la comisaría de la calle Gerona, donde permanece privado de libertad. Por el momento, trascendido por el momento si constan antecedentes previos.
El arma, que habría empleado el autor de los hechos y compatible con los apuñalamientos que será analizado por la policía, fue localizado poco después y en una zona cercana donde tuvo lugar la agresión.
En apenas dos días los agentes han tenido que intervenir en la misma calle, donde este lunes una trifulca en la que se habían visto implicadas varias personas, finalmente culminó sin heridos. En esa ocasión, a plena luz del día pues eran las 14:10 horas, acudieron varias patrullas de la Policía Nacional y Municipal, ya que al parecer, dos mujeres, comenzaron a agredirse tras una discusión. A la llegada de la policía el grupo implicado en la riña se había disuelto, no obstante, los agentes mantuvieron especial vigilancia en la zona durante las horas posteriores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.