Borrar
Video de una farmacéutica despidiéndose de su marido. X.

El desgarrador mensaje de una farmacéutica que pensaba que iba a morir: «Por favor, cuida a mi niño»

La mujer veía cómo su local se inundaba a consecuencia de la DANA

Viernes, 1 de noviembre 2024, 16:08

A medida que pasan los días se van conociendo relatos de personas que sufrieron las consecuencias de la DANA que devastó Valencia este pasado martes. Entre ellas está la de una farmacéutica a la que la riada pilló, como a otros muchos, en su puesto de trabajo en Benetússer. Con el nivel del agua subiendo sin parar, llegó un momento en el que la mujer pensó que no iba a poder salvarse. Estaba atrapada y emergencias no contestaba a sus llamadas de socorro. Por ello, y sin saber si el vídeo llegaría a su destinatario, decidió despedirse de su marido y su hijo, un bebé de apenas ocho meses.

Las imágenes estremecen. Con el agua sin dejar de entrar, y mientras se sube en una mesa, se escucha su voz: «No sé si te llegará este audio, pero eres la persona que más he amado en este mundo». Y continua: «No sé qué hacer y no puedo llamar a emergencias, no me lo cogen. Por favor, cuida a mi niño y recuérdale siempre la mamá que ha tenido aunque solo fuera por ocho meses y 29 días. Diles a todos que los quiero».

Paradójicamente fue la enorme cantidad de agua lo que ayudó a esta mujer. La riada reventó la persiana del local y la chica salió flotando y pudo ser rescatada por los servicios de emergencia. Su petición de socorro fue enviada veinte minutos antes de que la alerta de las emergencias de la Comunidad de Valencia llegara a los móviles de los ciudadanos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El desgarrador mensaje de una farmacéutica que pensaba que iba a morir: «Por favor, cuida a mi niño»